
Viviendas a 100 policías de zonas conflictivas
El Ministerio del Interior informó que unos 100 policías, de un total de 800 que viven en las zonas más críticas de la capital, podrán mudarse este año y acceder a una vivienda propia, mediante un pago mensual del 1% que se descontará "de sus sueldos".
El anuncio fue realizado por el ministro Eduardo Bonomi el miércoles en el almuerzo de ADM. Ayer, el sindicato policial se mostró en desacuerdo en algunos aspectos aunque destacó que la intención es positiva.
El dinero que se utilizaría para financiar las nuevas viviendas saldría de los sueldos de todos los policías y no sólo de los cien beneficiarios, explicó Patricia Rodríguez, dirigente del sindicato.
"Vendría a ser un fondo solidario", dijo. "Muchos de ellos no van a acceder a una vivienda mediante ese fondo, pero igual contribuyen para aquellos que más lo necesitan", indicó.
Para seleccionar a los beneficiarios, el Ministerio se basó en un censo en el que se investigó cuántos funcionarios vivían en zonas conflictivas o asentamientos, en qué condiciones lo hacían y quiénes eran los que querían acceder a otras viviendas.
"Muchos policías que viven en zonas conflictivas han sufrido amenazas de muerte, insultos y vandalismo en sus casas", aseguró Rodríguez
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña