TURISTA NÚMERO CUATRO MILLONES

El visitante 4 millones ingresó ayer por Colonia

El intendente Gardiol le entregó una remera en alusión al récord.

Recepción: el visitante se vio sorprendido ante un recibimiento especial. Foto: @Uruguay_Natural
Recepción: el visitante se vio sorprendido ante un recibimiento especial. Foto: @Uruguay_Natural

Durante el mediodía de ayer arribó al país el turista número cuatro millones del año 2017. Ingresó por el puerto de Colonia del Sacramento, según informó la Intendencia de Colonia. En un acto simbólico, el intendente interino, Napoleón Gardiol, hizo entrega de remeras alusivas a un grupo de visitantes que arribaron en un buque desde Buenos Aires.

La remera de color blanco decía en letras azules: "Yo soy uno de los 4 millones de visitantes del año 2017".

Se trata de una cifra récord para el turismo nacional. Durante todo el año 2016 arribaron a Uruguay un total de 3.328.449 de visitantes. Montevideo recibió 950.000 y Punta del Este 689.000, según el anuario del Ministerio de Turismo.

El jueves la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, celebró por anticipado el récord de visitantes. "Son puestos de trabajo y divisas que llegan. Es una noticia altamente positiva que nos alegra mucho", dijo ayer la jerarca a El País.

El puerto de Colonia, principal ingreso fluvial desde Argentina, anunció que fue utilizado por 2,2 millones de pasajeros y 177.000 vehículos entre el 1.° de enero de 2017 y el miércoles pasado, alcanzando su récord.

900 vehículos cada hora.

Hasta anoche habían ingresado 35.000 personas por el puente San Martín de Fray Bentos. Se mantenía un promedio de 900 automóviles por hora. Las colas midieron varios kilómetros en medio de una ola de calor con 35 grados y sensación térmica de 38. El paso de frontera terrestre trabajó con 11 carriles habilitados, 8 en el área de ingreso y 3 en la zona de egreso desde Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)