Maestras golpeadas

Violencia creciente en las aulas

En marzo, una madre agredió a una maestra de la escuela N° 292 del barrio montevideano de Belvedere -la mujer fue procesada sin prisión y el hecho motivó un paro de maestros-; en ese mismo mes otra madre golpeó a una maestra de la escuela N° 102 del balneario de Buenos Aires, en el departamento de Maldonado; y en el Jardín de Infantes N° 346 de Casabó, una madre que sospechaba que su hijo era golpeado por una maestra, ingresó a la institución, increpó a una docente, y luego golpeó a la directora.

En abril, la madre de un alumno de la escuela N° 54 del pueblo de Punta de Valentín, en Salto, insultó, amenazó y golpeó a una maestra.

En junio una madre fue procesada con prisión por pegarle a una maestra de la escuela 244 de Las Piedras.

Le tipificaron atentado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales. En el mismo mes la Justicia de Rivera procesó sin prisión a una mujer de 26 años que agredió a una maestra de escuela 128 del barrio Mandub. El magistrado le tipificó un delito de “violencia privada” y le impuso medidas sustitutivas durante 120 días, que deberá cumplir en una dependencia policial.

En agosto una madre golpeó a una maestra de la escuela N° 98 Juan Zorrilla de San Martín. A la mujer se le prohibió acercarse al centro educativo y fue procesada sin prisión.

En 2014 procesaron a seis padres por golpear a maestras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)