CERRO LARGO

Violaba a su propio hijo; procesado con prisión

La Justicia de Cerro Largo procesó con prisión a un padre de 35 años de edad por reiterados delitos de violación y atentado violento al pudor en perjuicio de su hijo biológico, de 16 años, y de su hermana, de 9.

NÉSTOR ARAÚJO / MELO

La ex esposa del procesado, y madre de los niños, declaró a El País que "violaba" al menor, que padece de algunos trastornos psicológicos, desde hacía 10 años. "Le pagaba 5 pesos cuando el niño tenía 5 años y lo amenazaba con matarlo si contaba algo", dijo la madre.

La mujer, que se separó del marido hace seis años y posee la tenencia de los dos menores, dijo que "yo nunca desconfié y ahora me vine a enterar de todo. Mi hijo, cuando iba a las visitas a la casa del padre, era sometido a todo esto, y muchas veces iba con su hermana y también la sometía" dijo.

La madre del procesado lo defendió señalando que su hijo "no podría ser capaz de semejante hecho".

Dijo que la denunciante, su ex nuera, le tenía celos a su ex esposo. "Como hace un mes que se casó con su nueva pareja, ella inventó todo esto y obligó a mi nieto a declarar esto que es falso, todo falso", agregó.

Sin embargo, las autoridades policiales al mando del comisario Daniel Burián lograron que el hombre confesara los hechos y luego, ya en la sede judicial, también admitió su aberrante conducta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)