AJUSTE TARIFARIO

Viera critica los aportes de OSE a Rentas

El diputado colorado Tabaré Viera criticó el ajuste tarifario implementado en OSE, que contó con el voto contrario del director de la oposición Vilibaldo Rodríguez, mientras se le exigen aportes a Rentas Generales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Viera. Foto: Marcelo Bonjour

"Nuestro representante en OSE votó negativo el ajuste por considerarlo excesivo con el justificativo de aumentar los ingresos para hacer crecer la asistencia a Rentas Generales", dijo Viera. "El ajuste del Ejecutivo, que es increíblemente grande, termina siendo en las facturas, sobre todo en los domicilios", dijo refiriéndose a que si bien el costo variable del agua tuvo un ajuste de 8,2% el costo fijo de la conexión se incrementó 42,8% para las familias.

"Reconocemos que OSE necesita más recursos porque viene de una subversión importante, pero se contradice eso con tener que aportar a Rentas cifras grandes, porque el año pasado tuvo que hacer un aporte de US$ 24 millones", agregó Viera.

"Siempre las empresas públicas han tenido que hacer aportes a Rentas Generales, pero no queremos que se aumenten tarifas para aumentar los aportes a Rentas Generales", concluyó Viera.

En la misma línea se expresaron otros legisladores colorados esta semana con miras a la Rendición de Cuentas. El líder de Vamos, Pedro Bordaberry, dijo que el gobierno debe hacer una "reasignación de gastos e inversiones, buscar eficiencias derivadas de no ingreso de nuevos funcionarios, mayores controles, pero no aumento de impuestos", y agregó que no aceptará "nada de antemano y menos aumentos de la carga impositiva".

OSE prevé concretar inversiones por más de US$ 120 millones entre las que planifica y las que tiene en marcha para mejorar la calidad del agua.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados