VISITA DE CÁRCELES

Otra vez: la SCJ refuta a Bonomi por rapiñas

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) volvió a salir al cruce del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que relacionó el aumento de las rapiñas con la liberación de reclusos durante la visita de cárceles.

El ministro del Interior justificó la suba de rapiñas. Foto: G. Pérez
Foto: G. Pérez

Un comunicado de la SCJ reitera los conceptos de otro del 8 de este mes "cuyos argumentos no fueron refutados por el señor Ministro en sus últimas manifestaciones, en las cuales sigue sin poder sostener sus dichos con pruebas que los respalden -pese a tenerlas a su alcance- y permitan demostrar que quienes cometieron rapiñas desde la visita hasta la fecha coinciden con los reclusos liberados". Bonomi había dicho a Búsqueda que "ese mes (octubre) ocurre una visita de cárceles que libera a una cantidad de personas privadas de libertad y empieza a revertir la baja levemente".

En su comunicado del 8 de febrero, la corte refuta a Bonomi. "Sobre una población reclusa de aproximadamente 11.000 personas, se otorgaron en el Acto de Visita de Cárceles realizado en Montevideo e Interior, 224 libertades, lo que representa aproximadamente un 2%. Se destaca que respecto del año 2016, sobre una población carcelaria de aproximadamente 10.700 personas, se otorgaron en el Acto de Visita de Cárceles 196 libertades, lo que también representa un porcentaje de un 2%. En consecuencia, cabe resaltar que la relación causal entre el aumento de la delincuencia y la liberación en Visita de Cárceles a la que alude el señor Ministro del Interior carece de todo fundamento", dice el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º