ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Vertiente da respaldo a Martínez a la Intendencia de Montevideo

El inicio de una nueva semana vigoriza la actividad política con vistas a las elecciones departamentales de mayo. La Vertiente Artiguista (VA) decidió en una asamblea departamental darle el apoyo a la candidatura del senador socialista Daniel Martínez a la IMM.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Me cortarán el poco pelo que me queda; pero no afectaré la unidad", sostuvo Martínez en El País.

El sector hará aportes programáticos a la propuesta de gobierno departamental que presentará Martínez a la ciudadanía.

Con su respaldo al candidato del PS, la Vertiente Artiguista marca un perfil diferente del denominado “Grupo de los Ocho” que apoya la candidatura de la senadora del MPP Lucía Topolansky.

El citado “Grupo de los Ocho” está integrado también por el Fidel, la lista 711 de Raúl Sendic, la CAP-L de Eleuterio Fernández Huidobro, la lista 5005, la Liga Federal y el Partido Comunista.

También ayer, el comité central del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), en reunión ampliada donde participaron integrantes del Espacio 567, se analizaron las diferentes opciones para la Intendencia.

Así, se consideró la necesidad de impulsar una candidatura alternativa a las dos ya existentes, las de Topolansky y de Martínez, “para reafirmar los caminos de izquierda”, informó el sector.

“Por unanimidad de los participantes se resolvió proponer al Plenario Departamental del Frente Amplio la candidatura de Virginia Cardozo, médica de 30 años, segunda suplente electa al Senado de la lista 3311 que acompañó la candidatura de Constanza Moreira”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)