INSEGURIDAD

Verónica Alonso denunció que intentaron robar su casa otra vez

La senadora y su familia habían sido víctimas de un robo a mediados de julio. Cuatro personas fueron a prisión por ese caso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Verónica Alonso en Encuentros Foto: El País

La senadora nacionalista Verónica Alonso denunció este miércoles que un delincuente intentó ingresar a robar a su casa.

A través de su cuenta de Twitter, alonso publicó una imagen de las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda, donde se ve al desconocido en el lugar.

Según indicó, "no pudo llevarse nada" debido a las cámaras y alarmas instaladas en la finca, ubicada en el barrio Carrasco.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Ante la pregunta de una usuaria de Twitter, la senadora informó que ya había realizado la denuncia correspondiente y entregado el material gráfico a la Policía.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Alonso y su familia sufrieron el robo de su casa el pasado 16 de julio. Los ladrones forzaron el portón principal, cortaron parte de la cerca eléctrica y desactivaron la alarma.

En diálogo con El País días después, la senadora dijo que los delincuentes se llevaron su auto, un Mini Morris Cooper, tres televisores, electrodomésticos, un horno microondas y gran parte de su ropa. “Lo qué más impotencia me da son las cosas que tienen un valor afectivo, como recuerdos con mis hijas o de mi infancia que no las voy a poder recuperar”, dijo Alonso.

El 26 de julio, fue recuperado el autoen un “aguantadero” de Las Piedras, en un operativo que llevaron a cabo los efectivos policiales de la zona 4.A fines de agosto, cuatro personas -tres de ellos con antecedentes penales- resultaron procesadas por el robo y se recuperaron varios objetos.

El robo a la vivienda de la senadora provocó críticas al ministro del interior, Eduardo Bonomi, tras haber dicho, en declaraciones a radio Monte Carlo, que"según tengo entendido, la senadora no estaba en el país y tenía la ventana abierta de un cuarto".

Estas palabras motivaron una respuesta de la senadora en su cuenta de Twitter, quien afirmó que esperaba "una actitud de apoyo" del jerarca de gobierno. "Lamentablemente eligió una vez más culpar a otros en lugar de buscar soluciones", escribió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados