marcha en apoyo a maduro

"Vergüenza ajena" da a la oposición el apoyo del Frente a Venezuela

Legisladores blancos, colorados y del Partido Independiente cuestionaron a Sendic, a Mujica, a Topolansky y a Mónica Xavier por participar de la marcha de ayer en apoyo al país caribeño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De la movilización también participó la presidenta del FA, Mónica Xavier. Foto: Leonardo Carreño

Legisladores blancos, colorados y del Partido Independiente criticaron la participación de representantes del gobierno y del Frente Amplio en la marcha de ayer en apoyo al gobierno de Venezuela. 

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Lucía Topolansky, el expresidente de la República y actual senador del Movimiento de Liberación Popular (MPP) José Mujica, el vicepresidente de la República Raúl Sendic y la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, participaron ayer de una marcha por 18 de Julio en apoyo al gobierno de Venezuela.

La movilización partió desde la Universidad de la República y finalizó en Plaza Libertad (Cagancha) donde se leyó una proclama, en un acto convocado por el Frente Amplio.

El senador nacionalista y presidente del Directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber ironizó, a través de su cuenta de Twitter, de si la marcha fue en apoyo a la violencia y a la represión. 

El diputado nacionalista Pablo Abdala comparó postura de Sendic con la del expresidente del gobierno español Felipe González respecto al gobierno venezolano de Nicolás Maduro. 

El senador colorado José Amorín Batlle aseguró que la marcha en apoyo a Venezuela le da "vergüenza ajena". 

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, afirma que el apoyo del Frente Amplio al gobierno venezolano es una "hemiplejia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados