ÚLTIMO DÍA DE CALOR

Veranillo se termina mañana por tormentas

Luego de un fin de semana veraniego en todo el territorio, el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) pronosticó lluvias y tormentas para mañana martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para predictores de Metsul, Montevideo y el Este podrían ser los más castigados. Foto: F. Ponzetto

Las temperaturas máximas del domingo marcaron los 30° en los departamentos de Artigas, Paysandú y Salto, mientras que las mínimas nacionales también se dieron en los departamentos del litoral, con 8 grados.

Para este lunes está previsto que las temperaturas máximas lleguen a los 32° en el Noroeste del país: Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. Mientras que las mínimas serán de 12° en el Noroeste y Este del país.

Según el Inumet, la jornada de este lunes se presentará nubosa con períodos de cubierto y vientos que soplarán del sector Norte a 10 kilómetros por hora.

Para mañana, está previsto que la máxima nacional sea de 30°, y la mínima de 15. Estará "nuboso y cubierto; desmejorando con precipitaciones y tormentas", asegura el Instituto.

En tanto, para el miércoles se espera que las lluvias comiencen a moderar, y que las temperaturas vuelvan a subir nuevamente.

El miércoles se espera que la máxima llegue a los 23° en la zona Noroeste del país, mientras que la mínima podría alcanzar los 9° en el Suroeste y la zona Centrosur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)