Publicidad

Venían hacia Uruguay con pasaportes falsificados

Compartir esta noticia

El juez federal argentino Luis Rodríguez ordenó la captura del cabecilla de una organización que hace ingresar sirios al vecino país y que, según se ha detectado, también estarían llegando a Uruguay.

Según la Justicia argentina, Ibrahim Dehioglu es un ciudadano turco que sería una pieza fundamental en una organización criminal que actúa en el vecino país y que, con pasaportes robados en Grecia, hace ingresar en territorio argentino a ciudadanos sirios, que escapan de la persecución y la guerra en su país.

Pero la semana pasada, la Policía del vecino país confirmó la existencia de un vínculo con Uruguay. Según informó ayer el diario La Nación, el jueves se detuvo a dos personas cuando estaban por dejar Argentina en viaje hacia Colonia del Sacramento. Habían llegado al país 15 días atrás.

Luego, la Policía detuvo en un hotel a otros cinco sirios. "De las declaraciones de estas personas, que enfrentan una imputación por el uso de aquellos documentos falsos para acreditar sus identidades ante las autoridades de la Argentina —cuyo origen se encuentra debidamente certificado— se desprende que originariamente se habrían desplazado desde Siria hacia Turquía, y desde este último país a Brasil para, finalmente, llegar al Aeropuerto Jorge Newbery de la CABA a través de distintos contactos en la Ciudad de Damasco, la propia República Federativa del Brasil y en Argentina donde actúa Dehioglu", explicaron a La Nación fuentes judiciales.

Ciudadanos sirios

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UruguaySirios

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad