DURAZNO

"Venía cayendo y vimos la explosión", contó un testigo de la tragedia

Un trabajador de una estancia de la zona en que esta mañana el avión de la Fuerza Aérea se estrelló contó a El País el momento en que vio lo que sucedía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El lugar de la tragedia en Durazno. Foto: Víctor Rodríguez

Daniel Muller fue uno de los testigos del accidente aéreo en el departamento de Durazno.

Eran alrededor de las 10 de la mañana cuando Muller trabajaba en una estancia cercana a la zona donde ocurrió la tragedia.

Según contó a El País, no se había dado cuenta de que la aeronave estaba sobrevolando la zona, pero en determinado momento escuchó una explosión.

“Sentí cuando venía cayendo y vimos la explosión y el humo", dijo Muller, quien se encontraba a unos 6 kilómetros del lugar en que cayó el avión.

"Escuché las explosiones”, dijo, y luego vio el humo. “Lo primero que atiné fue a llamar a la cuarta sección (…) fui el primero en avisar”, contó.

En el accidente murieron el piloto y el copiloto, Diego Tabaré Medeiros Pérez y Cristian Javier Estevez Rojas, según confirmó la Fuerza Aérea en un comunicado. Estaban realizando vuelos de entrenamiento.

Se trataba de un avión A-37 y fuentes aeronáuticas dijeron a El País que se perdió comunicación con el mismo cuando se encontraba a 2.700 metros de altura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)