Publicidad

La venia de Cabrera se trancó en el Senado

Compartir esta noticia
Pablo Cabrera. Foto: M. Bonjour
Pablo Cabrera compitió en las elecciones de la FFSP
Archivo El Pais

El pedido de venia del Poder Ejecutivo para designar a los representantes de los trabajadores en el directorio de ASSE, Pablo Cabrera y Natalia Pereyra, está trancado en la comisión de Asuntos Administrativos del Senado.

La comisión se reunió el jueves 3 y decidió solicitar información complementaria al Poder Ejecutivo sobre el proceso de designación de esos dos futuros miembros del directorio de ASSE.

En enero, el Poder Ejecutivo envió un pedido de venia al Parlamento para designar como nuevo representante de los trabajadores en el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado a Cabrera, actual presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y militante de los sectores que apoyaron la candidatura a la Cámara de Senadores de Constanza Moreira.

Conjuntamente con el pedido de Cabrera, se hizo el de Pereyra, también para ocupar el directorio de ASSE, pero en este caso, en representación de los usuarios de Salud Pública.

El presidente de la FFSP integrará el directorio del organismo, ocupando el lugar que dejó su antecesor Alfredo Silva, separado del cargo en 2014 tras ser procesado sin prisión por el delito de conjunción del interés público con el privado.

Cabrera, que desde hace años desarrolla tareas sindicales, fue elegido para ocupar el cargo en julio del año pasado, durante una votación que le dio 1.214 votos.

Cabrera aseguró en su momento que "los compañeros se expresaron y la definición lleva a redoblar el compromiso y mirar con total responsabilidad lo que significa la nueva tarea en un lugar de importancia para construir salud".

En este sentido, Cabrera dijo al portal web del Pit-Cnt que con lo de Alfredo Silva hubo "un traspié y tuvimos que salir a defender ese espacio conquistado a pesar de los problemas, y esperamos y confiamos que podamos dar una vuelta de hoja real y que el próximo capítulo que se escriba sea con letras grandes para que la gente entienda que los trabajadores tenemos capacidad y podemos hacer las cosas bien". Una vez que se vote la venia el sindicalista se sumará al directorio de ASSE que actualmente preside Susana Muñiz. También conforman la directiva Mauricio Ardus, Jorge Rodríguez Rienzi y Marlene Sica.

Por su parte, Pereyra ocupará el cargo que dejó Wilfredo López, que integraba el directorio de ASSE en representación de los usuarios. López había cesado su mandato al cumplir el máximo tiempo de permanencia en el cargo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cabrera. Foto: M. Bonjour

asse

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ASSEPablo Cabrera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad