MERCOSUR

Venezuela se aferra a todo apoyo recibido

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció ayer el respaldo que dio la comisión económica del Senado de Brasil sobre la legitimidad del ejercicio de la presidencia del bloque de integración Mercosur que dice ejerce el país petrolero pese a diferencias con sus socios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Delcy Rodríguez. Foto: EFE

"Agradecemos a la Comisión de Asuntos Económicos del Senado de Brasil Comunicado sobre legalidad de la presidencia pro tempore venezolana de Mercosur", escribió la canciller en un mensaje en Twitter para referirse a un comunicado de la Comisión de Asuntos Económicos. En el escrito al que hace referencia Rodríguez, difundido también por el despacho de Exteriores venezolano, la CAE "manifiesta su desacuerdo con la postura del gobierno interino de Brasil, que decidió no reconocer la presidencia pro tempore de Venezuela en Mercosur".

El viernes, en el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos los representantes de Brasil, Argentina y Paraguay se reunieron y debatieron sacarle el poder de veto en el bloque a Venezuela, según informó el diario O Estado de São Paulo. "Es preciso esperar el día 12, fecha en la que Venezuela presente todos los requisitos necesarios. Los cancilleres van a conversar con los embajadores para verificar qué hacer. Hay una pequeña resistencia de Uruguay", dijo Temer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)