MALDONADO

Vendían drogas frente a una escuela y un juzgado

En Maldonado cayó banda de narcos que abastecía varias bocas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operativo: frenen accionar de una banda que operaba en toda la ciudad. Foto: R. Figueredo

La Brigada Antidrogas de Maldonado desarticuló una banda de narcotraficantes que abastecía a distintas bocas de pasta base y otras drogas, entre ellas una que funcionaba frente a la Escuela N° 1 y otra frente a los juzgados penales de 2° y 10° turno de la capital.

Durante la operación, denominada "Onix" en la jerga de la policial, se detuvo a ocho personas, entre ellas Manuel Viera Álvez, un hombre de 36 años y con antecedentes penales. Junto a él fueron procesados otros cinco individuos, dos de ellos con antecedentes.

Los ahora procesados se movían en diferentes autos, varios de ellos —como un Chevrolet Onix— eran de alquiler.

También utilizaban motos para el reparto de la droga.

Por la noche realizaban una primera ronda por las bocas de venta, entregando la droga, y más tarde concretaban otro recorrido para recolectar la recaudación.

Todo el procedimiento fue realizado por la Policía junto al Juzgado Penal de 4º Turno, a cargo de Adriana Morosini, quien el lunes se pronunció dictando el inicio del procesamiento y el envío a la cárcel para seis de las ocho personas detenidas.

Investigaron cuatro meses

La operación "Onix" requirió de unos cuatro meses de paciente investigación. Durante el fin de semana pasado, cuando las autoridades entendieron que era el momento oportuno, se produjo la detención de gran parte de la banda. Quedó claro que la organización se dedicaba a abastecer distintas bocas de barrios de Maldonado, incluido el Kennedy, con distintos tipos de estupefacientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)