DECOMISO DE ADUANAS

Vendían cigarrillos que hallaron enterrados

La Justicia de Cerro Largo ordenó la destrucción de 275.000 cajillas de cigarrillos paraguayos marca 51 que habían sido decomisadas por la Aduana el jueves 25.

El contrabando fue valorado por las autoridades aduaneras en $ 350.000. Los cigarrillos paraguayos venían en un camión con acoplado cuyo conductor fue enviado a prisión.

Sin embargo, llamó la atención a las autoridades que en varios muros de Facebook algunas personas comenzaron a ofrecer cigarrillos de esa marca a bajo precio. Ofrecían un cartón de esa por $ 200, un valor muy inferior al que está esa mercadería en el mercado negro local. Uno de los avisos decía: "200 $ el cartón de cigarro, me quedan 100 cartones" (SIC).

Tras una rápida investigación, se pudo establecer que los cigarrillos no habían sido incinerados, sino que se los había enterrado en el vertedero municipal de La Pedrera de Cerro Largo.

De inmediato, la Policía salió a buscar a quienes ofrecían la mercadería. Preguntados por la "oferta", admitieron que habían desenterrado el tabaco.

El 16 de agosto de 2017 volcó en el río Tacuarí un camión de una empresa de Melo. Llevaba más de 100 mil dólares en mercaderías. Decenas de personas fueron desde Melo y cargaron lo que estaba esparcido y lo vendieron en redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)