Canelones advierte

Vehículos circulan con placas adulteradas

La Dirección General de Tránsito y Transporte comunica a la población que se ha detectado la circulación de vehículos, por el departamento de Canelones, con placas matrículas adulteradas (con el logo de la Unión Europea) con las cuales no se puede circular, así como tampoco lo están otro tipo de placas no originales.

Se informa que los agentes de tránsito dependientes de la dirección procederán a fiscalizar a los conductores de estos vehículos aplicando las normas vigentes, a la vez que se procederá al retiro de las matrículas del vehículo, del permiso de circulación y se efectuará la denuncia policial correspondiente.

Se recuerda que las únicas placas matrículas que identifican el vehículo, y autorizadas, son los diseños originales establecidos para Uruguay y el Mercosur, que se entregan por parte de las intendencias.

De acuerdo con con lo que indica el Capítulo X del Reglamento Nacional de Circulación, en el artículo 10, para todos los vehículos automotores de más de dos ruedas "las placas serán uniformes en todo el país, de forma rectangular, según se reglamente. Sólo podrán diferir en algún elemento identificatorio del departamento".

"Los vehículos de dos ruedas, semirremolques o remolques, deberán tener colocada, en la parte trasera, una placa con el número de matrícula asignado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados