MALDONADO

Vecinos de San Rafael en alerta por la inseguridad

Presentaron al jefe de Policía mapa con los “puntos rojos”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la primer reunión, más de 100 personas denunciaron haber sido robadas. Foto: R. Figueredo

Un grupo de vecinos del barrio San Rafael de Punta del Este cumplió este sábado su segundo encuentro de trabajo con autoridades de la Policía, con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad existentes en esa zona de la península.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Ituzaingó, como ocurrió en la primera oportunidad.

Durante el encuentro, los vecinos intercambiaron información sobre los pasos dados a partir del primer encuentro celebrado durante el mes pasado en el mismo lugar.

En esta ocasión, participó el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, con quien los vecinos intercambiaron aspectos relacionados a sus preocupaciones con respecto a la mejora de la seguridad en el barrio puntaesteño.

El jerarca fue acompañado por sus más estrechos colaboradores y de los policías que tienen como jurisdicción permanente el barrio San Rafael y sus alrededores.

"Desde que tuvimos la primera reunión con la Policía mejoró la presencia policial en todo el barrio. Hay patrullajes por parte de efectivos del Grupo Especial de Operaciones, entre otras reparticiones policiales", dijo a El País el vecino Juan Segales.

Con el jefe de Policía fernandino los vecinos acordaron llevar adelante algunas medidas conjuntas como el dictado de clases sobre seguridad para los hogares a cargo de especialistas de la Jefatura de Policía de Maldonado.

Asimismo se espera que en un futuro próximo se proceda a colocar las cámaras de seguridad en varios puntos del barrio.

Mapa.

Durante el encuentro, los vecinos presentaron a las autoridades un mapa del delito de la zona señalando con puntos rojos los lugares donde se registraron hurtos y en amarillo las tentativas de robo.

El mapa, según los vecinos, permitirá a las autoridades tener una mejor comprensión de lo que ocurre en la seguridad de este barrio tradicional.

En el primer encuentro fueron muchos los vecinos que denunciaron haber sufrido algún tipo de robos en sus fincas, desde el hurto de garrafas hasta el de otros efectos de mayor valor.

En esa primera reunión, más de un centenar de propietarios que residen en el citado barrio aseguraron haber sido robados.

En este segundo encuentro no se alcanzó a la cantidad de vecinos que sí participaron del primero. En esa ocasión fueron más de un centenar de personas que llegaron hasta el club Ituzaingó preocupadas por lo que sucede en el barrio, uno de los más importantes de la ciudad de Punta del Este.

Durante la entrevista, los jerarcas policiales informaron que se ha incrementado la presencia de patrulleros en la zona de entrada y salida al barrio. Además, hubo un trabajo de coordinación con la Intendencia de Maldonado para aumentar la iluminación de algunos lugares puntuales.

Mientras tanto, se evaluaron como positivas las tareas desarrolladas por la Intendencia con relación al realojo del cercano asentamiento El Placer, que implicó la demolición de viviendas y el realojo de cientos de familias que habitaban ese lugar desde hacía muchos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)