tarifas públicas

Vecinos de Salto harán cacerolazo contra suba de UTE en plaza céntrica

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales, donde también los usuarios convocan a un caceroleo nacional, pero en este caso no se dice quién organiza ni lugares de concentración

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Factura UTE

Vecinos de Salto realizarán hoy a las 20:00 horas en la plaza Artigas de la capital departamental un cacerolazo contra el aumento del 6,9% en la tarifa de UTE, establecido por el gobierno cuando UTE había propuesto un incremento del 3,9% y el año pasado el ministro de Industria Roberto Kreimerman había anunciado que las tarifas de energía eléctrica bajarían paulatinamente.

La convocatoria de los vecinos de los distintos barrios de Salto se realiza a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Además, la información también es difundida hoy por el diario Cambio de Salto.

Natalia, de 27 años, es vecina del barrio Salto Nuevo y es una de las organizadoras del cacerolazo. Aseguró que los organizadores son de distintos barrios de Salto, entre ellos Salto Nuevo, Ceibal, Saladero, Cerro y Zona Este. Prevén que participen alrededor de 300 personas. Fueron sumando vecinos a través de las comisiones barriales y de las redes sociales, sostuvo.

En Facebook y Twitter también hay usuarios que convocan a un caceroleo nacional a las 20:00 horas contra esta suba, pero no se informa quién organiza ni se habla de si hay lugares donde se concentrarán para efectuar la manifestación.

En Twitter, por ejemplo, una usuaria de Melo dice: "Demostremos que somos un pueblo unido más allá del partido que nos identifica, cacerolazo hoy 20 horas por no a la suba de UTE y por más baja de combustible".

Javier, otro usuario de Twitter pero de Montevideo, convoca al cacerolazo pero también dice que "vale tocar bocina".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)