Poblado riverense

Vecinos recurren el aumento de sus tributos

Los vecinos del centro poblado Lagos del Norte, balneario ubicado a 10 kilómetros del empalme de las rutas 5 y 27, en Rivera, están en pie de guerra con la Intendencia a raíz del "abusivo incremento de la Contribución Inmobiliaria", manifestó Ariel Armando Fulco, ex- presidente de la Comisión Vecinal, quien se desempeña desde hace 15 años como agente inmobiliario.

El enojo obedece a que la comuna está exhortando a los vecinos a regularizar la situación de cada uno de los 1.378 padrones. Para ello, previamente deben concurrir a Catastro y solicitar la "cédula informada", un trámite que cuesta $ 415.

Con esa cédula deben ir a la Intendencia y allí les informan que la planilla de terrenos (con mejoras) pasó de $ 400 a valores que oscilan entre los $ 4.000 y 6.000. Aquellos propietarios que regularizaron las construcciones pasaron a pagar $ 12.000, mientras hasta ahora pagaban menos de $ 1.000.

El nuevo valor es consecuencia del convenio que hace dos años firmaron la Intendencia y la Dirección de Catastro. Los funcionarios de Catastro durante seis meses documentaron cada uno de los padrones y les adjudicaron un nuevo número, dejando de ser considerados "área rural" para convertirse en padrones urbanos. Ahora la Intendencia utiliza esa información y corrige el valor de la planilla, repitiendo lo que ocurrió hace una década con los barrios del cinturón de la ciudad.

Buscando revertir el incremento que consideran exagerado, los vecinos se reunieron con el escribano José Carlos Lara, quien tendrá a su cargo llevar adelante las gestiones ante la Junta Departamental y la Intendencia. Si esas medidas no prosperan, no descartan recurrir al Poder Judicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados