RECLAMOS

Vecinos se movilizaron previo al Consejo de Ministros en Río Negro

Reclamaron por vivienda, saneamiento, centros Caif e inversión pública que genere empleo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vecinos reclamaron por vivienda, saneamiento y centros Caif. Foto: Daniel Rojas

Poco más de medio centenar de personas participaron de una marcha por 18 de Julio, aprovechando la presencia de dirigentes en la ciudad con motivo de un nuevo Consejo de Ministros.

Cada vez que pasaban por una oficina pública en la que estaba un secretario de Estado concediendo audiencias, detuvieron la marcha y aplaudieron por algunos minutos con el objetivo de hacer sentir sus reclamos.

Fue lo que ocurrió en la esquina de 18 y Capdevielle, oficina de Transporte, donde estaba trabajando el ministro Victor Rossi.

“Estamos reclamando en los diferentes Ministerios, las obras que se vienen prometiendo como planes de vivienda, en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) por los centros CAIF e inversión pública en general para que genere trabajo que en una ciudad como Fray Bentos no hay” indicó Juan Sardela, organizador de la protesta junto al grupo “Mujeres por un techo”.

“Lo que no se ha cumplido es bastante. Por ejemplo, tenemos dos Caif que tienen que comenzar a ser construidos por el Mides, el saneamiento de 1800 metros lineales de conexión para el barrio Las Canteras que no se ha concretado y una pileta que tampoco se ha hecho” indicó el vecino.

Sardela considera que ha sido un año “muy difícil en lo laboral porque más allá de que el puerto tenga un poco de movimiento, no es la solución. El Estado tiene que invertir al menos en pequeñas obras que generen movimiento”, opinó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)