piriápolis

Vecinos denuncian que niñas de familia siria no van a la escuela

Fueron varios los vecinos que se mostraron preocupados por la situación y la edila frenteamplista en Maldonado,Beatriz Jaurena, realizó un pedido de informes a las autoridades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las familias sirias ya hacen uso de la Casa San José de los Maristas. Foto: Presidencia.

La edila frenteamplista en Maldonado, Beatriz Jaurena, realizó un pedido de informes a las autoridades para conocer detalles sobre la situación de una familia de refugiados sirios que vive en Piriápolis, y que está conformada por la pareja, un hijo varón y tres niñas en edad escolar, según informó Radio Maldonado.

Jaurena supo que varios vecinos denunciaron que el único que iba a la escuela era el hijo varón, y no las niñas, que se quedaban todo el día en la casa.

La edila dijo hoy a El Observador que solicitó los informes a Primaria, a la inspección departamental de Maldonado y a la Comisión de Derechos Humanos de Presidencia.

La alcaldesa del municipio de Piriápolis, Marcela Morales, también manifestó su preocupación ante la Secretaría de Presidencia en los últimos días y dijo al matutino que fue personalmente a hablar con la familia y que apenas pudo comunicarse con la madre de los niños, que no habla español: "No pude verle la cara a la señora. Ese día estaban todos los niños en la casa y le traducían".

Desde la escuela de Piriápolis no dieron mayores detalles, pero dijeron que la inspección departamental está al tanto de la situación y trabaja al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados