artigas

Vecinos de Artigas cortan la ruta 30 en reclamo de mejoras

Un grupo de vecinos mantiene la ruta 30 cortada en reclamo de mejoras de la infraestructura vial del departamento: solo permiten el paso de servicios de emergencias y vecinos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Corte en ruta 30 por reclamo de vecinos. Foto: Freddy Fernández

Desde las 8 de la mañana, un grupo de manifestantes cortó el tránsito en la ruta 30 a diez kilómetros de la capital de Artigas. Los manifestantes anunciaron que permanecerán allí hasta últimas horas de este sábado.

Muchos de ellos portan pancartas y remeras con la consigna "Artigas, también es Uruguay", y reclaman mejoras de infraestructura en la ruta.

Según informó Todo Artigas algunas empresas de turismo lograron acordar con los manifestantes y les permiten pasar previa entrega de folletería.

Marcha en Bella Unión.

Además, este sábado a las 18 horas representantes de todos los sindicatos marcharán con pancartas por la avenida principal de Bella Unión.

La manifestación cuenta con el respaldo del alcalde Jorge Nereiter y es en apoyo a los trabajadores de la ex Calagua, un total de 170 familias que han perdido su fuente de empleo.

La situación que afecta a trabajadores de Calvinor y Calagua, que cerraron en el transcurso de los últimos cinco años, sumada a la ausencia de turistas brasileños por la devaluación del real, preocupan a los pobladores de ésta localidad, que ven comprometida su fuente laboral.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados