ACTIVIDAD PRIVADA

Vázquez visita hoy la ciudad de Toledo

El presidente Tabaré Vázquez desarrollará actividades privadas a lo largo del día de hoy en España, entre las que se destaca una visita a la ciudad de Toledo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: AFP / Archivo.

Mañana el mandatario retomará la actividad oficial cuando se reúna con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, tras asistir a un encuentro con empresarios en la Ciudad Financiera Banco Santander en la Cantabria.

El martes, Vázquez presentará en Santiago de Compostela, capital gallega, el plan de inversiones en infraestructura que planea el gobierno y para el que se necesita invertir unos US$ 12.000 millones.

El presidente pretende despertar el interés de empresarios españoles en participar del mismo a través del sitema de Participación Público-Privada (PPP).

Juan Salgado, presidente de Cutcsa y asesor de Vázquez, destacó al enviado de Radio Nacional la trascendencia de la reunión con empresarios españoles.

Salagado sostuvo que la reunión tiene como objetivo "promover la posibilidad de hacer inversiones en Uruguay", que "es lo que está trabajando el presidente desde sus viajes anteriores", en especial el realizado a China.

Apenas llegó a España el viernes, Vázquez se reunió con el rey Felipe VI con quien compartió un almuerzo de trabajo en el que hablaron, entre otros temas, de cooperación bilateral.

El mandatario aseguró que las relaciones entre ambos países están en excelente momento.

"Fue un encuentro con puntos interesantes, importantes e instructivos. Las relaciones con España están en excelente momento", dijo el presidente, tras la reunión con el monarca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados