LA PRÓXIMA SEMANA

Vázquez viajará a España y se reunirá con Rajoy y con el ReyFelipe VI

Vázquez visitará también Galicia, la tierra de sus abuelos, donde mantendrá un encuentro con el presidente de esa comunidad autónoma, Alberto Núñez Feijóo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez sigue apostando a fortalecer su sistema de gobierno de cercanía. Foto: W. Paciello/ Presidencia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, emprenderá la semana próxima un viaje oficial a España en el que tiene previsto entrevistarse con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el próximo jueves 24 de noviembre, así como con el Rey Felipe VI, según informaron fuentes oficiales.

Se trata del primer viaje oficial a España por parte del presidente, que el 28 de febrero mantuvo una reunión con el rey Juan Carlos de España en la que este le entregó una carta de su hijo Felipe VI, en el que además de expresarle sus buenos deseos para su mandato lo invitaba a visitar el país.

Vázquez visitará también Galicia, la tierra de sus abuelos, donde mantendrá un encuentro con el presidente de esa comunidad autónoma, Alberto Núñez Feijóo, quien el pasado mes de abril cerró su visita oficial a Uruguay con una reunión con Vázquez en la que también le invitó a su tierra.

La visita del presidente a España se enmarca dentro una la gira que el presidente uruguayo está haciendo por diversos países en busca de inversiones, principalmente en infraestructuras, para cumplir con un ambicioso plan de inversiones de más de 12.000 millones de dólares para el período de su gestión (2015-2020).

En ese marco, el presidente participará el día 28 de noviembre en un desayuno de trabajo en la Ciudad Financiera del Banco Santander, en Boadilla del Monte (Madrid).

Vázquez encabezó el pasado mes de octubre una visita oficial a China, acompañado de cuatro de ministros, y de un grupo de empresarios con el objetivo de atraer inversiones.

Dos días después de su regreso de China, se encontró con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en Buenos Aires.

La visita a España estará precedida de una presentación de Uruguay en la ciudad brasileña de San Pablo, el próximo lunes 21 de noviembre, invitado por Líderes Empresariales Paulistas (Lide), donde el mandatario acudirá acompañado de varios de sus ministros.

La Presidencia ha trabajado en las últimas semanas para concretar una reunión entre Vázquez y el papa Francisco en el Vaticano, que posiblemente se realice una vez que vuelva concluya su estancia en España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados