esta noche

Vázquez viaja hoy a Estados Unidos para la Asamblea General de la ONU

El presidente Tabaré Vázqueztendrá una audiencia con Ban Ki-moon en la sede de la ONU,se reunirá con el presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi,mantendrá una reunión con representantes del Congreso Judío Mundial y se reunirá con el mandatario estadounidense Barack Obama.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: EFE

El presidente Tabaré Vázquez viaja este viernes a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU, en el marco de la cual se reunirá con diferentes autoridades, como el mandatario estadounidense, Barack Obama, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Vázquez volará hacia Miami esta noche y mañana sábado llegará a Nueva York, donde ese mismo día tendrá una audiencia con Ban Ki-moon en la sede de la ONU.

Posteriormente se reunirá con el presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, en un hotel de la ciudad.

El domingo, Vázquez mantendrá una reunión con representantes del Congreso Judío Mundial, que representa a las comunidades judías de 100 países ante gobiernos, parlamentos y organizaciones internacionales.

El lunes asistirá a la apertura del debate de la Asamblea General de la ONU y posteriormente visitará la Americas Society y Council of the Americas.

Después, tendrá un almuerzo ofrecido por Ban Ki-moon, al que asistirán jefes de Estado y presidentes participantes de la Asamblea.

Tras ello, acudirá a la Cumbre de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU y está previsto que su última cita del lunes sea una recepción ofrecida por Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, en honor a los jefes de Estado y presidentes y sus respectivas parejas.

El 29 de septiembre, Tabaré Vázquez participará en el debate de la ONU y ese mismo día por la noche pondrá rumbo a Montevideo desde Nueva York.

Uno de los objetivos del presidente uruguayo en la Asamblea General de la ONU será recabar apoyos de cara a la solicitud de su país para integrar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembro no permanente en el periodo 2016-2017, lo que supondría la segunda vez en la historia de Uruguay (la primera fue en 1965 y 1966) que forma parte de este organismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados