RECONOCIMIENTO

Vázquez será nombrado embajador de un proyecto contra el cáncer

El reconocimiento será otorgado el jueves en la oficina presidencial de Suárez y Reyes por la presidenta de la UICC, la princesa jordana Dina Mired.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez en Ginebra. Foto: EFE

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, será distinguido como embajador del Proyecto C/Can 2025 de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) por sus iniciativas con respecto a la salud en la promoción y el acceso igualitario a la atención del cáncer, informaron hoy fuentes oficiales.

Tal reconocimiento será otorgado el jueves en la oficina presidencial de Suárez y Reyes, en Montevideo, por la presidenta de la UICC, la princesa jordana Dina Mired.

Ambos dialogarán también sobre el Congreso Internacional de Enfermedades no Transmisibles, previsto para el próximo mes de octubre en Montevideo, detalló la Presidencia de la República.

Vázquez participó de la primera edición del Foro Multidisciplinario de Cáncer en 2016 y este año fue uno de los 90 oradores en esta materia.

Dicho Foro busca tratar la problemática del cáncer desde varios sectores de la sociedad en forma horizontal.

El proyecto C/Can 2025: City Cancer Challenge que liderará Vázquez es un plan piloto dirigido a ciudades que se involucrarán en el diseño, planificación e implementación de soluciones para el tratamiento del cáncer con el objetivo de mejorar la salud de sus ciudadanos y reducir las desigualdades en el acceso a la atención sanitaria de esta enfermedad.

En enero de 2017 se presentaron las tres primeras "ciudades piloto": Asunción, Cali (Colombia) y Yangón (Myanmar).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º