Polémica visita

Vázquez y Scioli se reúnen hoy en Suárez

El candidato oficialista a la Presidencia de Argentina, Daniel Scioli, llegará hoy a Uruguay para reunirse, a partir de la hora 11.30, con el presidente Tabaré Vázquez, en la residencia de Suárez y Reyes. El encuentro será breve, dado que a la hora 17.30 Scioli tiene previsto estar en Brasilia para visitar a la presidenta Dilma Rousseff.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Scioli.

Con esta reunión, Vázquez le devuelve a Scioli el gesto que tuvo en las pasadas elecciones nacionales de octubre de 2014 cuando recibió a la fórmula del Frente en Buenos Aires.

El gobierno confía que la buena sintonía e identificación ideológica con Scioli ayuden a restablecer las relaciones con Argentina, que están congeladas desde hace años por las discrepancias con la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Tenemos que seguir fortaleciendo el diálogo regional en materia productiva, de infraestructura y de conectividad, incluyendo a sectores agroalimentarios por un mayor desarrollo, donde prevalezca la materia gris y la materia prima de nuestros pueblos", aseguró ayer Scioli. Además propondrá desarrollar una agenda en común en ciencia y tecnología.

La semana pasada, el senador del MPP, José Mujica, compartió estrado con Scioli en un acto realizado en una escuela agraria de la Provincia de Buenos Aires. Ese mismo día, el vicepresidente Raúl Sendic estuvo con el presidenciable argentino en otro evento en Buenos Aires.

Más tarde, Sendic elogió al candidato que cuenta con el apoyo del aparato kirchnerista. "Scioli nos hace ser muy optimistas con respecto al futuro de las relaciones con Argentina", dijo Sendic. Sus comentarios generaron polémica y fuertes críticas de la oposición. De todos modos, el vice aclaró este fin de semana que el gobierno uruguayo "no está apoyando a nadie políticamente en Argentina".

Por su parte, el senador nacionalista Javier García calificó ayer en Twitter de "insólita" a la "campaña electoral de Vázquez y Mujica por el candidato kirchnerista". "Estamos cada vez más lejos de una política exterior nacional. La campaña por el Kirchnerismo hecha por un gobierno uruguayo es indigna para nuestro país", sostuvo García. En la misma línea agregó: "Lo que censuramos es hacer campaña por quienes dañaron a Uruguay".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)