BRINDIS DE FIN DE AÑO

Vázquez se reúne con bancada del FA

El encuentro será el viernes 29 en la residencia de Suárez.

La bancada tiene varios proyectos del gobierno congelados. Foto: M. Bonjour
La bancada tiene varios proyectos del gobierno congelados. Foto: M. Bonjour

El presidente Tabaré Vázquez citó a toda la bancada del Frente Amplio a una reunión de fin de año en la residencia de Suárez y Reyes. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 29.

Fuentes legislativas dijeron a El País que se trata de un brindis de fin de año, en el que obviamente se espera un mensaje político del primer mandatario.

La relación entre la bancada del Frente Amplio y el gobierno pasa por un momento complejo debido a las dificultades para aprobar diferentes leyes. Entre ellas están el impuesto a los retirados militares (por un período de 18 meses) que no pudo ser votado por la negativa del diputado de la Liga Federal Darío Pérez, que una vez más desafió a la bancada del Frente Amplio.

Además, otros proyectos que envió el gobierno generaron debate interno, tal es el caso del reciente proyecto de ley sobre los "cincuentones".

En tanto, hubo dificultades para sancionar la ley de riego, que debió ser modificada para contar con el respaldo de toda la bancada. Asimismo, los legisladores tienen en suspenso la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, proyecto que es considerado como una prioridad por parte del ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa.

Disciplina.

La bancada decidió ayer no reunirse con Pérez para tratar de convencerlo de votar el impuesto a militares. Una de las posibilidades es que el tema se aborde directamente en la Mesa Política, dado el nivel de malestar con el legislador.

Hasta ayer, Pérez no había recibido ninguna llamada de parte del presidente de la coalición, Javier Miranda, para consultarlo sobre las razones por las que decidió no votar el impuesto transitorio a los militares retirados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)