SUÁREZ Y REYES

Vázquez responderá en 48 horas la propuesta del Pit sobre los salarios

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, dijo tras la reunión con Vázquez que el mandatario quedó en responder en dos días a la propuesta de correctivo anual de los salarios que presentó la central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Pereira y Marcelo Abdala del Pit-Cnt. Foto: M. Bonjour

El presidente Tabaré Vázquez mantuvo hoy una nueva reunión con la cúpula del Pit-Cnt para discutir los lineamientos salariales. Al finalizar la misma, el presidente de la central, Fernando Pereira, dijo que el primer mandatario responderá en 48 horas a la propuesta de correctivo anual por inflación para los salarios que presentaron los dirigentes.

El próximo jueves 18 se reunirá la Mesa Representativa de la central para resolver si adopta un paro general parcial a fines de agosto, medida que estará atada a la respuesta que, por escrito y en dos días, entregue Vázquez.

El mandatario uruguayo dijo hoy luego del Consejo de Ministros que "escuchará" los planteos de los dirigentes sindicales en el marco de "la realidad del momento actual" para luego determinar su postura.

Pero Vázquez aclaró luego que "el salario real de los trabajadores, ha la fecha, no ha caído" y que incluso "ha aumentado levemente". Si bien reconoció que "ha disminuido el ritmo de crecimiento", reiteró que "no ha caído".

El presidente también sostuvo que “la presión inflacionaria viene disminuyendo" en nuestro país. "Creemos que en los próximos meses estaremos nuevamente en una inflación de un dígito”, agregó.

Marcelo Abdala, secretario general del Pit-Cnt, dijo a El País que "cuando se desacelera la inflación los trabajadores festejamos", pero aclaró que "seguimos teniendo un problema igual y los correctivos son una garantía", por lo que la cúpula sindical le insistirá al gobierno en la necesidad de que los convenios habiliten la posibilidad de que se realicen correctivos anuales. Con inflación desacelerada, cree Abdala, los correctivos son más fáciles de implementar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)