vea el video

Vázquez resolvió dejar afuera a la oposición del Codicen, ASSE y BPS

La oposición no participará en el Codicen, ASSE ni en el BPS, anunció hoy el gobierno electo tras la reunión en la residencia de Suárez. Pero sí podrán participar en los otros entes.

La oposición no participará en el Codicen, ASSE ni en el BPS, anunció hoy el gobierno electo luego de la reunión en la residencia de Suárez, como lo había anunciado El País a principios de enero. Sin embargo, sí le ofrecerá participar en los otros entes. 

Entre las 9:30 y las 12:00 aproximadamente se reunieron en la residencia de Suárez y Reyes el presidente José Mujica con el vicepresidente Danilo Astori y la fórmula electa a partir de marzo Tabaré Vázquez y Raúl Sendic junto a la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

Sendic y Xavier dijeron en conferencia de prensa que "hay suficientes controles en los organismos sociales como para necesitar a la oposición". 

Vázquez será quien posteriormente encabezará las conversaciones con los líderes de la oposición. Su primera entrevista será con el que fuera su contrincante en el balotaje, el senador electo Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), informó ayer Sendic tras la primera reunión del año del gabinete de Vázquez en el hotel Four Points.

Si no puede ver el video haga click aquí


Hoy también está previsto que se intercambien opiniones sobre los nombres de los titulares de los entes autónomos y servicios descentralizados. Todavía no están definidos los presidentes de Ancap, Antel, Banco de Previsión Social (BPS), UTE, OSE, Agencia Nacional de Vivienda (ANV) e Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU), entre otros.

Cada vez más toma fuerza la idea de no integrar a la oposición en organismos que ya cuenten con representación social; estos son el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el BPS.

De hecho, en ASSE no se contempló a la oposición, ya que el directorio quedó integrado por la actual ministra de Salud, Susana Muñiz, como presidenta, Mauricio Ardus como vice y Jorge Rodríguez Rienzi como vocal. Las otras dos sillas en el directorio serán para los delegados de los usuarios y de los funcionarios, esta última vacante desde julio de 2014 cuando fue procesado Alfredo Silva, de la Asociación de Funcionarios de Salud Pública.

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)