Asumen generales.

Vázquez renueva la cúpula de las FF.AA.

El lunes 2 se integrará la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas para los primeros años del gobierno el presidente electo Tabaré Vázquez.

Ese día cambiarán los jefes máximos del Ejército y la Armada, el general Guido Manini Ríos y el almirante Leonardo Alonso, respectivamente, y se confirmará la titularidad del jefe de la Fuerza Aérea general Washington Martínez.

En el Ejército, Manini Ríos (actual director del Hospital Militar) sustituirá al general Juan Villagrán, y en la Armada, Alonso sustituirá en la jefatura al almirante Ricardo Giambruno.

A su vez, habrá un cambio en la jefatura del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), donde el general del Ejército Nelson Pintos sustituirá al general Milton Ituarte.

Las decisiones tomadas por Vázquez con el actual ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro son confirmatorias de que el presidente electo se mueve en función de la confianza personal en los militares: tanto Martínez como Pintos y Alonso fueron edecanes suyos en su primera administración.

También el primer día hábil del mes de febrero se producirá el ascenso de varios oficiales superiores (coroneles y capitanes de navío) a la jerarquía de oficial general en las tres Fuerzas Armadas para llenar las vacantes que se produjeron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)