vuelta al mando

Vázquez regresó a Uruguay y retomó el mando

El presidente Tabaré Vázquez regresó al país luego de recibir una distinción por parte de la OPS y participar de la Asamblea General de la ONU y de la Cumbre del Mercosur en Estados Unidos. 

Tabaré Vázquez. Foto: EFE
Tabaré Vázquez. Foto: EFE

El presidente Tabaré Vázquez regresó a Uruguay este domingo luego de su viaje a Estados Unidos, donde recibió recibió la distinción Héroe de la Salud Pública de las Américas por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), participó de la Asamblea General de la ONU y de la Cumbre del Mercosur.

Al llegar a Uruguay el mandatario realizó el cambio de mando con la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, quien ofició de presidenta durante la ausencia de Vázquez en el país. 

cambio de mando con lucia topolansky
Cambio de mando con la vicepresidenta, Lucía Topolansky. Foto: Presidencia.

La agenda de Vázquez en Estados Unidos comenzó en Washington, donde recibió el más alto reconocimiento de la OPS, Héroe de la Salud Pública de las Américas. 

Durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, el mandatario defendió la protección del medio ambiente y el derecho al desarrollo y la salud.

También en Nueva York, Vázquez encabezó la reunión de mandatarios del Mercosur y mantuvo un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesu. 

A su vez, participó de una charla sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT), en la que destacó la necesidad de "contar con el compromiso político al más alto nivel" para vencer este tipo de enfermedades. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º