ESPAÑA

Vázquez recomendó invertir en Uruguay tras reunirse con Rajoy

El presidente se reunió con su par en La Moncloa y luego dio una charla ante unos 20 empresarios vinculados al área de infraestructura vial y ferroviariaen la ciudad financiera de Santander.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez y el presidente español, Mariano Rajoy. Foto: Valeria Gil.

El presidente Tabaré Vázquez se reunió este mediodía por un espacio de media hora con su par español Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. Mantuvieron una reunión a puertas cerradas y luego el mandatario se quedó a almorzar junto a los ministros Danilo Astori y Víctor Rossi.

Por la mañana, Vázquez habló en la ciudad financiera de Santander ante un grupo de 20 empresarios españoles vinculados al área de infraestructura vial y ferroviaria. El banco hizo de nexo para que empresas que no conocían el país sepan cómo es invertir en Uruguay.

“Fue un encuentro muy fructífero donde las principales autoridades del país expusieron de las ventajas de invertir en Uruguay, se habló mucho de su gente y sus características, sobre todo a los beneficios de seguridad jurídica y solidez internacional”, dijo en rueda de prensa Juan Carlos Chomali, Presidente Ejecutivo Banco Santander Uruguay.

Con la entrevista con Rajoy, Vázquez dio inicio a tres días de intensas reuniones en España centradas en la necesidad de captar más inversiones para Uruguay, lo que incluye la infraestructura necesaria para la instalación de una nueva planta de UPM.

Vázquez llegó a Madrid el pasado viernes para reunirse con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, con quien mantiene una relación de amistad. El sábado pensaba visitar Toledo, pero el fallecimiento de Fidel Castro trastocó sus planes.

Se encargó personalmente de enviar las condolencias al mandatario cubano Raúl Castro y, según comentó informalmente a los medios, no interrumpirá su gira por Europa para participar de las exequias, aunque tiene intenciones de viajar a Cuba en algún momento para participar de algún homenaje al exlíder revolucionario.

Ayer, antes del mediodía, el presidente se retiró del Hotel Intercontinental donde se aloja para visitar Segovia, donde mantuvo una reunión con la alcaldesa Clara Luquero, perteneciente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Se trasladó en autobús acompañado de su esposa María Auxiliadora Delgado, su hijo Álvaro Vázquez, el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, y el asesor presidencial y presidente de Cutcsa Juan Salgado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados