CONSEJOS DE MINISTROS

Vázquez recibirá reclamos de más empleo y obras

Ministro de Transporte aseguró que PPP están en marcha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los vecinos reclaman por el mal estado de las rutas. Foto: Daniel Rojas

El presidente Tabaré Vázquez llega a Carmelo, en momentos en que la población espera mejoras de infraestructura vial y portuaria y señales que permitan contener la pérdida de fuentes de trabajo en varios sectores de la economía. Empresas y sindicatos consideran que son 1.000 los empleos que se perdieron en el último año desde Juan Lacaze a Conchillas.

El ministro de Economía, Danilo Astori, recibió planteos de un grupo de despachantes de Aduana que presentaron una serie de debilidades en las operativas de puertos y zona franca del departamento, lo que podría traer aparejado un mayor perjuicio en la economía local. Astori expresó su confianza en que varios indicadores económicos comiencen a repuntar.

Obras.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, fue de los que concedió más entrevistas ayer en la previa del Consejo de Ministros. Su cartera abarca desde el dragado del canal Martín García, accesos portuarios, mejora de rutas hasta el subsidio para el transporte escolar.

Una de las delegaciones más numerosas que concurrió a la sede del club Uruguay, fue la comisión del Bicentenario que sigue muy de cerca la necesidad de que la ruta 21 deje de pasar por el medio de la ciudad con camiones que llevan madera a Montes del Plata y camiones cargados con granos hacia el puerto de Nueva Palmira, así como la construcción de otro puente que permita descongestionar el tránsito del centenario y emblemático puente giratorio sobre arroyo Las Vacas, que fue construido para otra época.

"Desde hace más de tres años venimos gestionando la necesidad de una obra de by pass y un segundo puente, porque de romperse el que tenemos, impediría la conectividad de la ciudad como sucedió con la última gran inundación" expresó a El País, Ignacio Arbeleche, integrante de la comisión del Bicentenario. "Actualmente el tránsito pesado pasando por la ciudad genera varios problemas de seguridad, pero además rompen las calles en forma constante" agregó Arbeleche.

Los vecinos plantearon la necesidad de contar con un área de servicios múltiples como también mejorar algunas rutas y accesos portuarios en el departamento de Colonia.

Rossi, anunció que dos empresas se interesaron por el proyecto y actualmente se están analizando las ofertas. "Es un proceso bastante burocrático pero está en camino y se va a concretar. Las ofertas calificaron desde el punto de vista técnico" aseguró Rossi.

Precisó que la ley de Participación Público Privado "es muy compleja, lleva unos meses la adjudicación y después lleva unos meses más firmar el contrato de financiamiento porque se resuelve la obra y su mantenimiento por 20 años".

Aclaró que los proyectos que ya están adjudicados y en fase de ultimar detalles para el inicio de las obras son: rutas 24, 21, by pass de Nueva Palmira hasta el acceso que incluye un nuevo puente y expropiaciones de terrenos. Esto se suma a las rutas 12, 54, 55, 57, by pass y nuevo puente en Carmelo. "Son inversiones importantes y todas estas obras van a dejar a Colonia bastante bien parada" adelantó el titular de MTOP.

UPM.

Por otra parte los minisros confirmaron que en las próximas semanas comenzarán a funcionar las comisiones tendientes a la instalación de la tercera planta de celulosa.

"El presidente de la República anunció que habrá una serie de áreas de trabajo. Es una buena noticia y queremos que se convierta en realidad. Vamos a trabajar mucho en eso" dijo Rossi que no adelantó más detalles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)