BUSCA ESTUDIANTES CHINOS

Vázquez quiere al mandarín en el Plan Ceibal

El presidente Tabaré Vázquez llegó ayer a la ciudad china de Guangzhou, en la provincia de Guangdong, donde fue recibido por el secretario general del Partido Comunista de esa provincia, Hu Chunhua.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez y Nin Novoa con líderes políticos chinos. Foto: Presidencia

Vázquez aprovechó para anunciar que se instalarán en el Plan Ceibal programas de aprendizaje del mandarín, y encomendó al canciller Rodolfo Nin Novoa instalar un consulado en la ciudad, informó la página web de Presidencia. El presidente anunció también que se liberarán visas para los estudiantes chinos que deseen instalarse en Uruguay y aprender a jugar al fútbol.

Este lunes, el mandatario inaugurará un seminario y ronda empresarial con el presidente del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de Guangdong, Chen Qiuya. Guangzhou (Cantón) y sus alrededores suman 13 millones de habitantes. Esta metrópoli está ubicada en el sur del país. Vázquez visitó allí la conocida "casa de la familia Chen" donde funciona el Museo de Artes Populares de la ciudad que está considerada una de las capitales comerciales de China.

El presidente también estuvo presente en la firma de un memorándum de entendimiento entre la provincia de Guangdong y la intendencia de Rocha. El intendente rochense Aníbal Pereyra dijo que hay posibilidades de que se realicen inversiones chinas en la industria pesquera y en acuicultura en su departamento.

Al presidente lo acompañan ministros, sindicalistas y empresarios.

El canciller Rodolfo Nin Novoa confirmó esta mañana en comunicación con el programa Fuentes Confiables de radio Universal que Vázquez se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri, el próximo lunes 24 de octubre.
Además, el ministro de Relaciones Exteriores informó sobre una donación china de autobuses y motos eléctricas destinadas a la Policía uruguaya.
“Es una donación de una empresa china, todo vinculado para la Policía, un autobús para personal, uno para monitoreo móvil, dos motos eléctricas”, entre otros, indicó Nin Novoa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)