VEA EL VIDEO

Vázquez: "El principal enemigo de las mujeres es el tabaco"

El presidente participó del acto oficial por el Día Internacional de la Mujer y afirmó que en Uruguay “debe de estar muriendo más de una mujer por día por fumar".

El presidente Tabaré Vázquez habló hoy en el acto por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo, dijo que “el principal enemigo que tienen las mujeres es el consumo de tabaco. No es una obsesión, es una realidad”.

“Antes de la década del 70 no se conocía el cáncer de pulmón en las mujeres y hoy está detrás del cáncer de mama (en prevalencia). Viene creciendo la mortalidad por cáncer de pulmón en la mujer de manera alarmante”, indicó Vázquez, según informa Subrayado.

Según las estimaciones de Vázquez, que es médico oncólogo, en Uruguay “debe de estar muriendo más de una mujer por día por fumar. No las mata ni el Sida, ni la violencia doméstica, ni los accidentes como las mata el tabaco”.

“Como gobernante pero también como médico tengo que alertar esta situación”, dijo Vázquez y concluyó que “si no cambiamos este hábito, la mortalidad por cáncer de pulmón de la mujer será mayor que la mortalidad del cáncer de mama”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)