LA IDEA ES ACORDAR LÍNEAS DE TRABAJO EN SEGURIDAD, SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA

Vázquez prepara convocatoria a diálogo social

El presidente electo, Tabaré Vázquez, encargó a sus ministros trabajar en la convocatoria de un diálogo social con los partidos políticos y las organizaciones sociales.

Esta instancia en la cual se discutirá el modelo de desarrollo de país a futuro había sido una de sus principales promesas de Vázquez en la campaña electoral.

"Vamos a llamar a un gran encuentro nacional para analizar con el resto de los partidos políticos temas económicos, políticos y sociales para, entre todos, diseñar el Uruguay del futuro", afirmó Vázquez el 30 de noviembre, el día del balotaje, antes de concurrir a votar en el Club Arbolito de La Teja, su barrio natal.

Ese mismo día, pero con los resultados a la vista y ya como presidente electo se comprometió a llevar adelante el diálogo social en acuerdo "con todos los sectores y ámbitos" sobre "temas vertebrales".

Según dijo en el discurso que brindó en el hotel Four Points, entre los asuntos que se discutirán estarán la convivencia y la seguridad, la educación, la salud, la vivienda, la infraestructura, la protección social, la innovación, la producción y medio ambiente, el trabajo y el empleo decente.

En plena transición, Vázquez pidió a sus ministros que comenzaran a preparar los contenidos de esa convocatoria a diálogo social.

Para abordar este tema se reunirá el gabinete social integrado por Ernesto Murro (Trabajo), Eduardo Bonomi (Interior), Álvaro García (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) y Marina Arismendi (Desarrollo Social).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)