ENCUENTRO EN CHILE

Vázquez pidió consejos a Bachelet para integrar el Consejo de la ONU

Los mandatarios se encontraron hoy en Santiago de Chile y durante la reunión, Tabaré Vázquez le pidió a Michelle Bachelet que comparta con él la experiencia de Chile como miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, lugar que ocupará Uruguay el año que viene.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez y Michelle Bachelet en Chile. Foto: EFE

El presidente Tabaré Vázquez viajó por el día a Chile para encontrarse con la mandataria de ese país, Michelle Bachelet.

Según informa el sitio web de Presidencia de la República, Vázquez fue recibido este mediodía por Bachelet en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, ubicado en el centro de la ciudad de Santiago.

Lo acompaña una comitiva, integrada entre otros jerarcas por el canciller Rodolfo Nin Novoa. Se espera que sobre las 20 horas de hoy viernes retornen a Montevideo.

Durante el encuentro Vázquez le pidió a Bachelet que compartiera con él la experiencia de Chile como miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, lugar que los chilenos dejan y que ocupará Uruguay en el período 2016-2017. 

“Uruguay presidirá el Consejo de Seguridad, procurando ejercer la responsabilidad con dignidad y no defraudar a los países que respaldaron a Uruguay”, dijo el mandatario, y pidió a su par que le contara más detalles del rol, “dada la rica experiencia de chile en este ámbito”. Luego, Vázquez invitó a Bachelet a visitar Uruguay.

La mandataria chilena, calificó el encuentro como fructífero y recordó que su país respaldó a Uruguay para que ocupe un sillón en el Consejo de Seguridad de la ONU de forma no permanente, ante lo cual deseó éxito en esa gestión: “Uruguay y Chile, vamos a seguir caminando juntos”, dijo.

Bachelet también se refirió a la presidencia pro tempore que Uruguay ocupará en el Mercosur y dio por descontada una conducción equilibrada por parte de nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)