FUERTES CRÍTICAS DE LOS BLANCOS AL GOBIERNO

"Vázquez está omiso", dijo Lacalle Pou

Condenó la censura en el Twitter de Presidencia y alertó por “la alta dosis de soberbia”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lacalle Pou cerró el acto de despedida de año de la lista 71. Foto: M. Bonjour

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou dijo anoche en el acto de cierre de año de la lista 71 que el gobierno "se tiene que abrir y mirar más a los uruguayos". Concluyó que el presidente Tabaré Vázquez está "omiso" y condenó la "censura" y "soberbia" de su administración.

Lacalle Pou fue el último en hablar en el Teatro Metro. Después de escuchar a diputados y senadores, volvió a insistir en la teoría de los "dos mundos paralelos", que ya fue cuestionada por el propio Vázquez, para señalar que esta administración "se engaña a sí misma".

"El gobierno tiene actitudes de censura, censura una cuenta en Twitter que habla de los delitos y al mismo tiempo en el Twitter de Presidencia bloquea al que no quiere escuchar. Fuera de lo anecdótico, es peligroso", afirmó. Por lo que acotó que con este tipo de actitudes se da un triste mensaje: Hay que matar al mensajero".

Según dijo, este tipo de actitudes "es típica de los que no quieren ver" y tiene "una dosis de soberbia (...) Cuando dije que hay que ayudar al gobierno para que termine bien se horrorizaron ¿Qué más patriota que eso se puede decir? Quizás alguno no entiende cómo funciona. No señor, en Uruguay los gobiernos empiezan y terminan cuando dice la Constitución", concluyó.

"El gobierno tiene demasiados flancos ¿Alguien pensó alguna vez en su vida, que un clásico iba a tener una tribuna Olímpica cerrada? ¿Alguien se imaginó estos conflictos, que por la mala gestión de Ancap, en 48 horas los uruguayos no vamos a tener más combustible?", preguntó. "¿Alguien se imaginó a un presidente de la República omiso?", insistió.

Además, Lacalle Pou anunció que apoya la investigadora propuesta por el Movimiento de Participación Popular (MPP) por tarifas de publicidad electoral. "Vamos juntos a la investigadora. Ustedes investíguenme a mí y yo los investigo a ustedes", remató. "Los reyes de las comisiones investigadoras fueron rápidos para censurar a los ajenos y rápidos para ocultar a los compañeros", sentenció en referencia al Frente Amplio.

"La gente no perdona".

En todo momento, Lacalle Pou aclaró que no está en campaña y señaló que "la gente no perdona" que se esté pensando en el 2019. "Ha sido un año de mucho movimiento, casi de campaña electoral. Ayer estaba en Río Branco y hoy estuve en Treinta y Tres. La gente está con una enorme dosis de frustración y desesperanza", subrayó.

"Siempre que hablo yo pincho el globo (...) Ha sido un año de mucho trabajo y el 2017 va a estar plagado de actividad, pero pienso un 2017 para el 2017, no un 2017 para un 2019", enfatizó. Lacalle Pou y pidió a sus correligionarios "no encandilarse" pensando en las elecciones "porque falta mucho para que pase".

Además llamó a buscar coincidencias con los partidos de oposición y una "plataforma amplia", que no solo permita llegar al gobierno, sino gobernar. "Vamos a necesitar de gente buena de todos los partidos políticos, que van a venir a empujar el carro del país", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados