CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Vázquez ofrece apoyo de Uruguay a Colombia en las negociaciones de paz

"Colombia y las FARC necesitan ambientes adecuados para llevar adelante las negociaciones de paz", evaluó Vázquez tras reunirse con Santos en Panamá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el presidente Tabaré Vázquez en la Cumbre de las Américas. Foto: AFP

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez le ofreció a su par colombiano, Juan Manuel Santos, el apoyo de su país respecto de las negociaciones de paz entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

"Colombia y las FARC están llevando con mucha madurez adelante su tratamiento de este tema de encontrar la paz en Colombia. Creo que ninguno necesita la tutoría de ningún otro país o persona, lo que sí necesitan son ambientes adecuados para llevar adelante estas negociaciones", evaluó Vázquez tras reunirse con Santos en Panamá.

La reunión bilateral se dio en el marco de la VII Cumbre de las Américas, que concluyó ayer en el país centroamericano.

Vázquez declaró haber ofrecido la colaboración de Uruguay para "darle a este diálogo por la paz todos los elementos como para que termine realmente en la concreción de la paz para Colombia".

El gesto de Vázquez remite a una continuación de las preocupaciones del expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) en cuanto al proceso de paz colombiano, por lo que el mandatario uruguayo las ha manifestado en variadas ocasiones durante su gestión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)