caso amia

Para Vázquez la muerte de Nisman es un hecho "terrible" para "la región"

El presidente electo participó esta mañana en los tablados de Rondamomo para el Carnaval 2015 y se refirió a la muerte del fiscal que investigaba a Cristina Fernández y Héctor Timerman.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez en Rondamomo. Foto: Francisco Flores

El presidente electo, Tabaré Vázquez, manifestó que la muerte del fiscal argentino que investigaba el Caso AMIA, Alberto Nisman, que fue encontrado muerto en su apartamento con un tiro en la sien es “terrible”.

En declaraciones que recoge este martes El Observador, Vázquez sostuvo que “es terrible no solo para Argentina, sino para la región, para el continente. Estamos seguros que se van a llevar adelante todas las acciones para aclarar este hecho tan lamentable”.

El futuro presidente participó en los tablados Rondamomo para el Carnaval 2015 esta mañana.

Nisman, a cargo de la Unidad Fiscal AMIA desde 2004, se mató con un arma que recibió horas antes de dispararse en la cabeza. Tras la autopsia, la fiscalía confirmó que el decano de la morgue judicial comunicó que "no hubo intervención de terceras personas".

El peritaje sobre el cuerpo de Nisman determinó suicidio, aunque la fiscal Fein dejó abierta la posibilidad de que esa decisión de Nisman pudiese haber sido "instigada".

La puerta de su residencia estaba cerrada. Su madre, alertada por la numerosa custodia personal de Nisman —una decena de agentes de la Policía Federal lo custodiaba en forma permanente por reiteradas amenazas— llamó a un cerrajero para abrir la puerta. No había carta. Dentro del apartamento tampoco había desorden. La puerta de servicio estaba cerrada por dentro.

Nisman debía presentarse ayer ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados y dar cuenta de la grave denuncia que había hecho pública la semana pasada. Según elementos que se desprendían de su investigación el primer nivel del Gobierno argentino, comenzando por la presidenta Cristina Fernández, estaban implicados en un intento de encubrimiento de los autores iraníes del atentado contra la AMIA consumado en 1994.

Pero nunca llegó al Congreso, donde según había anunciado la diputada oficialista Diana Conti pensaban "salir con los tapones de punta" contra el fiscal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)