RAÚL SENDIC

"Vázquez me dio un abrazo y me dijo: Ni se te pase por la cabeza renunciar”

El vicepresidente aseguró que recibió el respaldo del presidente en medio de la polémica por sus estudios universitarios y que el 2016 fue "el peor año" de su vida política.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A la polémica por el título se suma el éxodo de dirigentes de la 711 Foto: F. Ponzetto

El vicepresidente Raúl Sendic reconoció el pasado lunes en una entrevista al programaContrapunto del canal para abonado Asuntos Públicos que en medio de la polémica por su título universitario estuvo dispuesto a renunciar a su cargo.

Según indicó, tras el planteo al presidente Tabaré Vázquez, este le mostró su respaldo.“Lo hablé con el Presidente. Me dio un abrazo y me dijo: ni se te pase por la cabeza renunciar”, señaló.

El vicepresidente dijo que el 2016 fue el "peor año" de su vida política, y que manejó "mal" la situación sobre su título en Genética Humana, que según informó El Observador en abril y se confirmó más tarde en la Justicia, no existía. "Podía haber obviado ese tema porque no me quitaba ni me sumaba nada", reconoció.

"No mentí; lo dije porque lo hice. Me perjudica, pero tengo la tranquilidad de la verdad”, declaró, y consideró que ahora se siente "mucho más tranquilo" respecto al tema.

Sendic se mostró molesto con integrantes del Frente Amplio que lo "criticaron" y "nunca dieron la cara", y agregó que está al tanto de que esas personas, que no quiso nombrar, "están detrás de mucho de lo que pasó”. Manifestó también que hubo "mezquindad y celos" hacia él en la interna.

Novick y Mujica

Sendic dijo que la aparición en la política de Edgardo Novick y el Partido de la Gente"es más problema para la derecha que para la izquierda”.

Respecto a la posible candidatura presidencial de José Mujica en busca de un segundo mandato, manifestó que “si el 'Pepe' está en condiciones, creo que va a ser candidato. Es tentador”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados