Respaldo presidencial

"Vázquez me dijo que estuviera tranquilo"

Unas horas antes de concurrir a la Comisión Investigadora del Senado para dar explicaciones sobre el déficit de Ancap, Sendic recibió un llamado del presidente Tabaré Vázquez que fue interpretado como un respaldo explícito a su gestión en Ancap.

"Me llamó en la mañana para decirme que estuviera tranquilo, que tuviera fuerza, que presentara mis números con tranquilidad, que no me enojara y que no entrara en ningún tipo de provocación", dijo el vicepresidente en la conferencia de prensa.

En la antesala del Senado lo acompañaban la mayoría de los legisladores de la lista 711 que él lidera. Sendic dijo sentirse apoyado por el Frente Amplio, su familia y amigos. "Me siento verdaderamente respaldado", aseguró el vicepresidente.

Además aprovechó la conferencia para fustigar a "algunos" legisladores de la oposición, que según dijo han puesto en duda su honor y "han preferido eso antes de investigar". "Tenemos necesidad de decir la verdad y somos conscientes en la forma que algunos legisladores de la oposición han manejado estos elementos y han generado un daño enorme al prestigio de Ancap. No nos importa el daño que nos puedan hacer a nosotros, pero sí a la imagen del país", enfatizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados