a lacalle pou

Vázquez mandó al psiquiatra a "quien crea que hay dos mundos"

Luego que el senador nacionalista Luis Lacalle Pou dijera que"parece que hay dos mundos paralelos: está el mundo del presidente de la República en la Torre Ejecutiva y está el mundo de los uruguayos", el presidente Tabaré Vázquez respondió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consejo de Ministros en Carmelo. Foto: Twitter @SCpresidenciauy

Esta mañana el presidente Tabaré Vázquez abrió el Consejo de Ministros agradeciendo a Carmelo por el recibimiento que hubo hacia las autoridades que desde ayer se encuentran allí. Vázquez insistió en la importancia de estas instancias abiertas entre el gobierno y la población: "Pocos países en el mundo pueden sentirse tan orgullosos de tener un sistema político con estas características", dijo.

Y agregó que estando “cara a cara” con la gente es la única manera de conocer la realidad, porque “la realidad es una sola” y es la que “viven las personas”, sostuvo. Y añadió que quien “crea que hay dos mundos lo primero que debe hacer es una consulta con un psiquiatra".

“El gobierno debe tomar el pulso de lo que viven los uruguayos directamente, mirándose a la cara. Una cosa es la información que se recibe desde una oficina y otra es cuando se palpa la realidad que vive la gente, que es la realidad de verdad. Hay una sola realidad, puede interpretarse con distintas herramientas, pero es una sola realidad, así como hay un solo mundo”, agregó el mandatario.

Estas declaraciones de Vázquez son realizadas luego de que la semana pasada el senador nacionalista Luis Lacalle Pou dijera que "a esta altura parece que hay dos mundos paralelos: está el mundo del presidente de la República en la Torre Ejecutiva y está el mundo de los uruguayos", dijo Lacalle Pou. "Yo quiero pertenecer al mundo de la gente", había señalado.

El senador nacionalista reiteró en esa oportunidad que su intención de que las autoridades del Ministerio del Interior cambien: "Si sigue el mismo equipo en el ministerio, si siguen las mismas leyes, es muy difícil cambiar la política de seguridad de nuestro país".

Todo esto fue luego de la vigésima reunión entre partidos polítcos sobre seguridad pública, que se llevó a cabo el martes 26 de julio en la Torre Ejecutiva.

Lacalle Pou fue muy crítico con la actitud del gobierno y se quejó de que aún no se hayan aprobado proyectos de ley sobre seguridad pública en el Parlamento. "De todo lo que se acuerda, de las conferencias maravillosas, del gobierno diciendo que hay acuerdo, nada ha transformado la realidad de los uruguayos", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)