EN FEBRERO

Vázquez liderará encuentro por una campaña a favor de candidatura para el Mundial 2030

El 19 de febrero en Montevideo se realizará una reunión para avanzar en el diseño de la campaña a favor de la postulación conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay de la Copa del Mundo del 2030.

Cartes, Macri y Vázquez
Uruguay, Argentina y Paraguay buscan ser sedes mundialistas. Foto: Archivo

El presidente Tabaré Vázquez encabezará el 19 de febrero en Montevideo un encuentro para avanzar en el diseño de una campaña a favor de la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay como organizadores de la Copa del Mundo de la FIFA en 2030.

"Los trabajos avanzan, silenciosos, pero avanzan intensamente", dijo al portal de Presidencia el titular de la Secretaría Nacional de Deporte, Fernando Cáceres.

Del encuentro participarán, además de Vázquez, ministros y autoridades deportivas de los tres países involucrados. El objetivo es avanzar en el plan de campaña, explicó Cáceres. 

"Es un asunto muy complejo, pues se compone de múltiples ingredientes: el presupuesto general, la estrategia de marketing y comunicacional, el posicionamiento de la candidatura y el calendario de participación a nivel nacional e internacional en diferentes eventos, foros, conferencias y convenciones", agregó. 

Todos estos puntos están siendo analizados y fueron plasmados en un informe que será presentado ante las autoridades gubernamentales y aquellas relacionadas con el fútbol para su aprobación final, continuó el jerarca.

“Venimos trabajando como nunca antes en materia de compromiso y regularidad en las reuniones; de hecho, estamos viajando esta semana para Rusia para coordinar, en el transcurso del campeonato del mundo, un programa de promoción muy fuerte de nuestra candidatura junto con Argentina, pero específicamente desde Uruguay”, finalizó Cáceres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º