vea el video

Vázquez sobre ley de marihuana: "Hay que esperar para ver resultados"

En el marco del desayuno de trabajo, organizado por la revista Politique Internationale, el mandatario uruguayo respondió una pregunta sobre la legalización de la venta de marihuana en nuestro país.

En el marco de su gira por Francia, Tabaré Vázquez participó de un desayuno de trabajo organizado por la revista francesa Politique Internationale.

Allí le elogiaron la política del gobierno uruguayo para combatir el tabaquismo pero fue consultado sobre "otro agente cancerígeno" como la marihuana y la decisión del Estado uruguayo de legalizar la venta del cannabis. 

Tabaré Vázquez en Francia. Foto: captura de video
Tabaré Vázquez en Francia. Foto: captura de video

Vázquez reconoció que la marihuana es un "agente productor también de cáncer" pero aseguró que la iniciativa uruguaya de regularizar y legalizar la venta de cannabis es una forma de combatir el narcotráfico. "La política prohibicionista sobre el consumo de drogas en el mundo ha fracasado. Uruguay ha optado por un camino distinto al que se está desarrollando para combatir el consumo de drogas. En primer lugar hay que educar a todos nuestros jóvenes desde la edad escolar que no hay que consumir drogas. Un segundo capítulo es no considerar a quien consume drogas como un delincuente. Y el tercer capítulo es una suerte de competencia con el tráfico ilegal del comercio de estas drogas. Y es entonces que el Estado uruguayo asume la responsabilidad, por ejemplo, de permitir la producción personal de cannabis. Que puedan quienes consumen cannabis comprar el producto que consumen en las farmacias, pero esas farmacias venden el cannabis que se produce en tierras del Estado uruguayo por productores determinados y conocidos. Quien va a comprar ya está registrado y tiene registro electrónico de su huella" aclaró.  

"Hay que esperar un tiempo para ver resultados. ¿Seguimos con esa política universal de confrontación y de lucha contra el narcotráfico que hay ido al fracaso o intentamos un nuevo camino?" concluyó.

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)