FOTOGALERÍA

Vázquez irá mañana a Maldonado; ya envían materiales para reparaciones

El gobierno ya envía a las zonas afectadas por el temporal chapas y otros materiales para la reconstrucción de las viviendas afectadas. También se entregaron canastas de higiene. Algunas autoridades van hoy a Maldonado y el presidente Tabaré Vázquez llegará mañana.

Temporal en San Carlos. Foto: El País
Temporal en San Carlos. Foto: El País
Temporal en San Carlos. Foto: El País
Temporal en San Carlos. Foto: El País
Temporal en San Carlos. Foto: El País
Temporal en San Carlos. Foto: El País

El gobierno anunció el envío de chapas y otros materiales para reconstruir las viviendas afectadas por el temporal de anoche en Maldonado.

El fuerte temporal dejó un saldo de al menos una persona fallecida y alrededor de 30 heridos, algunos de ellos de consideración. Hay destrozos en varios barrios.

La Policía recibió cientos de llamadas de personas afectadas por el y equipos de rescate aún trabajan para asistir a las personas afectadas por el temporal. No hay servicio de energía eléctrica en vastas zonas de San Carlos y Pan de Azúcar.

A través de un comunicado del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), se informa que ya se entregaron canastas de higiene personal e higiene del hogar.

"El presidente de la República, Tabaré Vázquez dispuso que se proporcionen los elementos necesarios a efectos de atender la situación desde todos los aspectos involucrados: sanitarios, energía, reparaciones inmediatas en viviendas que sufrieron voladuras de techos, etc", señala el comunicado.

El prosecretario de Presidencia, Juan Roballo y el director del Sinae, Fernando Traversa, se encuentran viajando a Maldonado.Roballo informó a través de su cuenta de Twitter que se coordinan "acciones inmediatas" para los afectados.

El Sinae pidea la población que no concurra al lugar a menos que vivan en el sitio o tengan tareas concretas en la reconstrucción.

"En este sentido, y encaminados los trabajos correspondientes, a efectos de no entorpecer las primeras acciones en el sitio, el presidente de la República, concurrirá a las ciudades afectadas a primera hora del día de mañana, 24 de diciembre, con el fin de evaluar directamente la situación y el proceso de reconstrucción", finaliza el comunicado.

Inumet: "Ya se había anunciado".

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en las primeras horas de esta tarde un informe sobre el temporal de ayer en Maldonado y señala que "la situación atmosférica actual, como ya se había anunciado, se enmarca dentro de una masade aire inestable y húmeda. Éstas condiciones atmosféricas dan lugar a la formación detormentas puntualmente intensas. Las mismas pueden venir asociadas con los siguientesfenómenos: intensa actividad eléctrica, granizo, vientos descendentes fuertes y lluviascopiosas"

Y aclara que desde la tarde de ayer jueves se vinieron emitiendo alertas meteorológicas que advertían de las probabilidades.

Madelaine Renom, presidenta del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), dijo esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve que lo que ocurrió en San Carlos fue lo que se denomina una “corriente descendiente”.

"No es turbonada o tornado, pero es muy violenta", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados