CONFLICTO EN EL AGRO

Vázquez: "Hemos escuchado con atención las propuestas de los autoconvocados"

El presidente Tabaré Vázquez dijo que pronto anunciarán "medidas concretas" para dar respuesta a los reclamos del sector agropecuario.

Foto: archivo El País
Tabaré Vázquez. Foto: El País

Luego de la movilización que el martes 23 de enero se realizó en Durazno, en la que el sector agropecuario hizo sentir sus reclamos al gobierno, el presidente Tabaré Vázquez convocó a las gremiales a una reunión, para el próximo lunes 29.

En declaraciones al semanario Búsqueda, el mandatario dijo que en los próximos días el gobierno anunciará "medidas concretas" para el sector productivo.

Y aunque para la reunión del lunes se convocó a las gremiales y a la Federación Rural del Uruguay y no a los autoconvocados, Vázquez aclaró que "hemos escuchado con mucha atención , como corresponde a un gobierno serio abierto, participativo, es decir, un gobierno de cercanía, las propuestas del grupo de productores autoconvocados".

El presidente contó que ayer miércoles mantuvo una reunión con Danilo Astori, ministro de Economía, con Carolina Cosse, ministra de Industria, y con Enzo Benech, ministro de Ganadería. También estuvo presente el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

El fin de este encuentro fue "analizar y elaborar una propuesta al respecto" de la situación, señaló. Y agregó:"Ya tenemos algunas medidas concretas que terminaremos de ajustar".

La reunión con las gremiales del sector y con la Federación Rural será el lunes a las 10 de la mañana. Pero la invitación del mandatario generó dudas y consultas entre las distintas organizaciones.

Es que al menos dos entidades clave quieren que se les dé participación a los "autoconvocados" que organizaron la reunión en Durazno y que hasta ahora no habían sido invitados por el gobierno.

Por ejemplo, Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), dijo a El País que los "autoconvocados" son "merecedores" de que se los tenga en cuenta más allá de que su gremial entiende que se debe ir a un diálogo con el gobierno. 

Los "autoconvocados" planean enviar una delegación a presentar un pedido formal de audiencia con el mandatario a la Torre Ejecutiva, dijo a El País, Marcelo Nougué, uno de sus voceros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)