El senador García se preguntó “¿dónde está el gobierno?”

Vázquez "habla poco y tampoco hace mucho"

Un acto anoche por el aniversario de la lista 40 del Partido Nacional que responde al senador Javier García, sirvió para que disparara alguna munición gruesa contra el gobierno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier García y Lacalle Pou anoche en Casa de los Lamas. Foto: L.Carreño.

"La pregunta no es dónde está la oposición, la pregunta es dónde está el gobierno, esa es la pregunta que hay que formular. ¿Dónde está el gobierno que fundió a Ancap con una economía que voló", se preguntó. Según García, la administración frenteamplista "destrozó la educación pública" y descuidó el agua potable. "Tuvimos un presidente que habló mucho y no hizo nada. Ahora tenemos un presidente que habla poco y parece que tampoco hace mucho", disparó al comparar a José Mujica con Tabaré Vázquez.

El senador aseguró que el Partido Nacional no está en una actitud pasiva y destacó que pide comisiones investigadores (como en el caso Fondes), lleva adelante interpelaciones y hace pedidos de informes.

En el acto desarrollado en la Casa de los Lamas, el senador Luis Lacalle Pou, por su parte, sostuvo que "todos y cada uno de ustedes está pagando el jolgorio de Ancap por malas administraciones".

Lacalle Pou dijo que el gobierno malgasta recursos "cuando faltan maestros, vivienda, seguridad". El senador enfatizó en que él y su sector tienen vocación de gobierno pero que el rol que la ciudadanía les asignó es el de realizar una tarea de control.

El senador señaló que ofrecerá al gobierno nacional y municipal de Montevideo su plan Asentamiento Cero y prometió hacer hincapié en la mejora del sistema de salud "que no es ni nacional ni integrado" porque persisten muchas disparidades en la atención a los pacientes. Lacalle Pou pidió también a los alcaldes montevideanos blancos que utilicen el "precioso desafío" que suponen sus cargos para hacer buenas gestiones para trabajar la seguridad, el transporte y la salud en sus zonas. "Me dirán: ¿este no se enteró que perdió? Es que tenemos vocación de gobierno", enfatizó Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados